Avalúo electrónico

¿Qué Teorías de aprendizaje y Modelos de enseñanza subyacen en las distintas técnicas de avalúo (Distingue entre técnicas de preguntas abiertas, preguntas de selección y de construcción)? ¿Qué tecnologías son las más apropiadas?

Emite un comentario incluyendo tu nombre.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

12 comentarios en “Avalúo electrónico”

  1. Zulma Says:

    Para mi el modelo de examen en linea es una teoria de aprendisaje.El conductismo y el constructivismo son teorias de aprendisaje.

  2. Jessmarie Benitez Says:

    Las teorias de aprendizaje que utilize fueron el cognositivo y el conductivismo.

  3. Nancy Báez Says:

    A mi entender las técnicas de assessment se basan en la teoría de aprendizaje cognitiva, el modelo de enseñanza es la cognitiva-constructivista y la tecnología apropiada es la participativa, ya que el assessment es una herramienta utilizada para construir el conocimiento durante el proceso de enseñanza-aprendizaje y es muy similar al cognoscitivismo y constructivismo en este sentido.

  4. Melissa Says:

    Pienso que las tecnicas que podemos utilizar para la evaluacion de los estudiantes son varias como el diario reflexivo, lista de cotejo, portafolio, rubricas, etc. nos dara la oportunidad de medir y observar el rendimiento o nivel de destrezas alcanzado de los estudiantes al concluir un programa especifico de estudios. La Teoria Cognoscitiva nos permite proveer la informacion y medidas de evaluacion para contribuir al conocimiento de los estudiantes. En la web encontramos un serie de programas utiles para la realizacion de tareas y actividades con el fin de atraer la atencion de los estudiantes y proveerle el material a estudiar, algunas de estas son HotPotatoes, GoAnimate, Jigsaw Planet, etc.


  5. Varias de la steorias serian que los estudiantes aprenden cuando se le explican las cosas con detenimiento, pero ellos se lo aprenden practicandolo muchas veces. Cómo lo practican? Pues con la tecnología de las computadoras. Se podría comenzar con lo audio/visual para que puedan aprender por lo visual y lo que no entiendan lo escuchan por el audio. Como ultima alternativa pues tendrían que leer.

  6. Eileen Rosa Román Says:

    La teoría de apredizaje es el constructismos, el estudiante tiene la oportunidad de trabajar de distintas manera utilizando diferentes métodos. Todas las técnicas son importante ya que todos aprendemos de diferentes maneras y ritmo por lo tanto para mí son todas adecuadas.

  7. joanne rios Says:

    Subyase a la teoria de aprendizaje de vygotsky ya que atreaves de las tecnicas de assessment se evidencia hasta que punto el estudiante a suprerado la distancia entre la zona real de desarrollo y la zona de desarrollo potencial y el modelo de ensenansa es el constuctivismo ya que la evaluacion en este es continua.

  8. joanne rios Says:

    La tecnologia basada en web es la mas apropiada ya que el estudiante tiene la oportunidad de trabajar en diversoss programas y el maestro tambien. A la ves que facilita el compartir lo creado.


  9. La teoría del aprendizaje de vigotsky es la mas acertada para estas tareas ya que es atraves del assessment que podemos apreciar los conocimientos adquiridos por el estudiante, ademas de hacerle el aprendizaje divertido. El modelo de enseanaza pienso que es el constructivismo ya que el estudiante tiene la oportunidad de construir su conicimiento a través de las diferentes técnicas de assessment. Compartir el conocimiento a través de la web es lo ideal, sin embargo tenemos que tomar en consideración que los maestros no están en la mejor disposición de consentir este cambio, para ellos es mas sencillo seguir utilizando los planes viejos y amarillentos, la tiza, la pizarra y la copiadora.

  10. flor Says:

    la teoria es la cognositiva constructivista, hace que el aprendizaje sea atractivo para los educadores y los estudiantes ue son lo mas importante.ademas permite compartir todo lo aprendido.

  11. Maria Medina Says:

    Para mi entender la teoria cognicitiva y constructivista, ya que a traves de los conocimientos adquiridos durante el proceso enseñanza aprendizaje el niño va construyendo su capacidad. Asimismo se le añade la teoria de Vigosky que es que el niño aprende a traves de sus pares o de un adulto

  12. Sheila C. Says:

    La teoría que va más a la par es la constructivista, porque es la que hace que los nños construyan sus propios conociemientos y de esta manera aprenden más rápido y fácil ya que van aprendiendo y haciendo a la vez. Las preguntas abiertas son las que más ayudan a los niños aunque ellos no lo vean así. Con esta técnica los niños van desarollando la habilidad para escribir de forma correcta y lógica.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: